Martes 27 de marzo de 2018

Para docentes de nivel medio y de todas las disciplinas

En abril comienza el 2º Taller de Enseñanza Interactiva de la Estadística en la FCFMyN

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales informa que el 7 de abril del corriente año, comenzará a dictarse el 2º Taller de Enseñanza Interactiva de la Estadística (TEIE) .

Las pre-inscripciones se realizan antes del 3 de abril.

Destinatarios: Docentes de Nivel Medio, de todas las disciplinas, de San Luis y la región.

La actividad es arancelada para los participantes, el costo es de $250,00. Además, los asistentes recibirán además un certificado de asistencia al finalizar el Taller.

Objetivos generales:

•  Producir un impacto real y efectivo en la calidad del aprendizaje de los contenidos básicos comunes de estadística.

•  Favorecer el desarrollo del pensamiento estadístico en los alumnos y el uso del mismo para abordar problemas de diferentes disciplinas.

•  Contribuir a la formación de los docentes, a través del uso de la estadística para abordar problemas desde un punto de vista transdisciplinar.

•  Producir en los docentes de matemática un cambio de actitud en relación con la metodología de la enseñanza de la estadística, distinguiéndola de las tradicionales y de la metodología de la enseñanza de la matemática.

El taller se realizará los días 07, 14 y 21 de Abril, 12 y 19 de Mayo y 02 de Junio de 2018 en el Bloque II de la FCFMyN, Ejercito de Los Andes 950 – San Luis, Argentina. El horario será de 09:00 a 13:00 horas.

El Taller es avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, de acuerdo con la Res. Nº 234 SPES-2016, otorgándose puntaje a los docentes del Sistema Educativo Provincial.

Docentes Responsables: Est. María Inés Blois (coordinadora); Lic. María Edith Digenaro; Lic. Nancy Muñoz; Lic. María Emilce BARROSO; Prof. María Florencia Miño; Prof. Yanina Rey; Prof. Analía Giménez; Prof. Luciana Ortiz Sarmiento.

Preinscripción: Enviar e-mail a la cuenta: estadistica.unsl@gmail.com con el subject (asunto): “inscripción TEIE 2018 ” y en el cuerpo del e-mail completar los siguientes datos: a) Apellido y nombre, b) DNI, c) E-mail de contacto, d) Teléfono de contacto, e) Disciplina que enseña, f) Lugar de trabajo, antes del 3 de abril.

Usted recibirá la confirmación de su inscripción a la mayor brevedad posible. Ante cualquier duda o sugerencia, le pedimos se comunique con los organizadores a través de la misma dirección de correo electrónico: estadistica.unsl@gmail.com