Martes 27 de marzo de 2018

Ciclo académico europeo

Convocatoria del Programa ARFITEC para estudiantes de Ingeniería en Computación

El Programa ARFITEC convoca a estudiantes de Ingeniería en Computación

El Programa ARFITEC , con sede en el Ministerio de Educación - Secretaría de Políticas Universitarias, convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, dictada por el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, a inscribirse para realizar Movilidad de Estudiantes a Francia durante el ciclo académico europeo 2018 (julio 2018 julio 2019).

Inscripción abierta hasta el 13 de abril de 2018 , en horario de 8 a 12 hs. Se debe presentar un breve currículum vitae y certificado analítico de la carrera.

Lugar: Secretaría del Departamento de Informática, Primer Piso, Bloque II.

Por informes, enviar un correo a la Dra. Nora Reyes:  nreyes@unsl.edu.ar

¿Cuáles son los requisitos?

Ser estudiante de la carrera Ingeniería en Computación de la FCFMyN de la UNSL.

Tener aprobado más de un 60% de la carrera, dando prioridad al promedio.

Al momento de realizar la movilidad se debe certificar un buen nivel de francés mediante examen.

¿De qué se trata?

La beca consiste en la asignación de una manutención mensual de carácter semestral y ayuda económica para el pasaje. Requisitos:

Ser estudiante de la carrera Ingeniería en Computación de la FCFMyN de la UNSL.

Tener aprobado más de un 60% de la carrera, dando prioridad al promedio.

¿Qué es ARFITEC?

Es un Pograma  es   gestionado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El mismo se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.

¿Cuáles son los objetivos?

Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.

Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.