ISSN 1668-2327 -
 

Jueves 11 de septiembre de 2018


Boletín Informativo 580
Buscar en Boletines
Ediciones Anteriores -

 
Portada Imprimir Contactar Agregar a favoritos

El primer desafío de la empresa Total Eren en el país

Estudiantes de la FCFMyN recibieron el premio a la "Rama Ejemplar 2018"

El mes pasado se realizó en Buenos Aires, la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles y Jóvenes Profesionales del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) (RNR), con el objetivo de incentivar a los estudiantes a la investigación, capacitación y aprendizaje de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Ingeniería.

Como resultado de todas las actividades realizadas en el año, además del uso de buenas prácticas y profesionalismo al organizar las mismas, la Rama Estudiantil de la UNSL fue reconocida con el premio a la Rama Ejemplar 2018, la distinción más importante que otorga el IEEE.

De la reunión participaron representantes de 15 Ramas Estudiantiles de Argentina, Chile y Paraguay.

En estas Jornadas se realizaron diferentes charlas y talleres, en las que disertantes nacionales y extranjeros expusieron la misión del IEEE y los diferentes medios que éste brinda para apoyar o financiar proyectos de voluntariado que produzcan un impacto positivo en diferentes comunidades. También, se realizó una Feria de Ramas, en la que cada Rama Estudiantil expuso las actividades realizadas en el año, fomentando el intercambio de ideas y casos de éxito.

También tuvo lugar un concurso de ética entre miembros de diferentes Ramas Estudiantiles, que consistió en presentar un caso real y los participantes debían analizarlo utilizando el Código de Ética de IEEE.

Guadalupe Medina, alumna de la Lic. en Computación, participó en la presentación de IEEExtreme Ambassadors como embajadora por San Luis para la Sección Argentina y expresó que la premiación fue una gran sorpresa: "Todos los años lo recibe otra Rama, fue nuestra primer premio en esta Reunión, un momento muy importante para nosotros. Asistimos a todas las actividades y realizamos una presentación de nuestro trabajo a lo largo del año", comentó Guadalupe.

Por su parte, Agustín Camuzzi, alumno de Ingeniería Electrónica, explicó que en el 2018 realizaron cursos, charlas y seminarios con una gran convocatoria de alumnos de la secundaria y de la comunidad universitaria: “La mayoría de las veces las propuestas son gratuitas y cuando se cobra es con el objetivo de recaudar fondos para futuros proyectos. Lo último que adquirimos es una impresora 3D para innovar”.

Por último, Sebastián Flores, alumno de Ingeniería en Informática, agregó que son un grupo de 14 personas y se están incorporando más estudiantes.

Sobre el trabajo en equipo, sostuvo que al principio del primer cuatrimestre coordinan para reunirse un día de la semana durante todo el año para planificar las actividades.

Actualmente la Comisión de la Rama está compuesta de la siguiente forma:

Presidente: Guadalupe Medina (Lic. en Cs. de la Computación)

Vice-presidente: Sebastián Flores (Ingeniería en Informática)

Secretario: Nicolás Viñals (Ingeniería en Electrónica con OSD)

Tesorero: José Pérez (Ingeniería en Informática)

Consejero: Ing. Alfredo Debatistta

Contacto:

E-Mail: ramaieeesanluis@gmail.com

Facebook: https://facebook.com/ieeesanluis

Instagram: https://instagram.com/ieeesanluis

Twitter: https://twitter.com/ieeesanluis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   

 
© Universidad Nacional de San Luis - Todos los derechos reservados

Autoridades

Decano
Dr. Fernando Bulnes

Vicedecano
MCs. Roberto Ariel Guerrero

SECRETARIO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO
Mg. Julio A. Sirur Flores

SECRETARIA ACADÉMICA
Dra. Ana María Giunta
SECRETARIO GENERAL
Dr. Mario Guillermo Leguizamón
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
Mg. Norma Edith Herrera

SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNICA
Dr. Marcelo Nazzarro


 

CENTRO DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
(CCC)

NUEVA DIRECCIÓN difusion_fmn@unsl.edu.ar

REDACCIÓN Y PRODUCCION PERIODÍSTICA

Lic. Francisco Vidal Sierra

COLABORACIÓN
Esp. Viviana Acuña

DISEÑO WEB
Lic. Eugenio Chappero