Jueves 11 de octubre de 2018

Nuevas actividades del LEIS con entregas de kit

Divulgando la Electrónica en escuelas secundarias

Docentes del Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios “Ing. Héctor Gellón”, dependiente del Departamento de Electrónica de la FCFMyN, recibieron la visita de 18 alumnos y 4 docentes de la Escuela Técnica Nº 4 "Fray Luis Beltrán".

La actividad tuvo lugar el 27 de septiembre en instalaciones del Departamento en el marco del Proyecto "V26-UNSL8725 - Divulgando la Electrónica” (RESOL-2017-5137-APN-SECPU#ME) del Programa Voluntariado Universitario - Compromiso Social de la Comunidad Universitaria financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y el proyecto de extensión "Articulación Universidad-Escuela y desarrollo de vocaciones tempranas: Electrónica para la Promoción de Ciencias Básicas y Tecnología" de la Secretaría de Extensión de la UNSL.

En esta oportunidad, se realizó el último taller con dicha escuela que viene participando con numerosas actividades en conjunto todos los años. La coordinadora Ing. Ivana TRENTO recibió por parte de los docentes de la Facultad dos KIT DE INICIACIÓN DE ARDUINO para que sus alumnos puedan continuar desarrollando sus capacidades sobre esta plataforma.

Los docentes que participaron fueron el Mg. Ing. Cristian A. FALCO (Director del Proyecto), el Ing. Jesús GARCÍA y el Ing. Sergio HERNANDEZ, junto con la colaboración del Ing. Carlos DEVIA. También, formaron parte alumnos de la FCFMyN integrantes de la Rama Estudiantil de la IEEE.

Visita a la Escuela Técnica Nº9

En el marco de los mismos Proyectos, los docentes del LEIS, estuvieron a cargo de una nueva visita/taller dirigida a alumnos de la secundaria a través de la utilización de placas ARDUINO para el desarrollo de aplicaciones en electrónica.

La visita fue realizada en la Escuela Pública Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” los días 7 y 14 de septiembre, donde participaron alumnos y docentes.

Los profesionales responsables de la actividad fueron el Mg. Ing. Cristian A. FALCO (Director del Proyecto), el Ing. Sergio HERNANDEZ y la colaboración del Ing. Carlos DEVIA. También formó parte Santino FALCO, alumno de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles (ENJPP)

Alumnos y docentes de la ENJPP en las instalaciones del Departamento de Electrónica

En la última actividad, llevada a cabo el 5 de octubre, los profesores tuvieron la visita de seis alumnos y de los profesores Daniel Formini y Marisa GODOY de la ENJPP.

Este fue el último taller con la Escuela y se le entregaron al profesor coordinador FORMINI dos KIT DE INICIACIÓN DE ARDUINO para que sus alumnos sigan con el desarrollo de sus capacidades sobre la plataforma.

Los docentes involucrados en la propuesta fueron el Mg. Ing. Cristian A. FALCO (Director del Proyecto), el Ing. Jesús GARCÍA, el Ing. Sergio HERNANDEZ. También se contó con la participación del alumno Santiago GELABERT MORENO.